Alto Pencoso: encontraron un hombre buscado en la espesura del monte

Tenía solicitud de paradero un hombre que era intensamente buscado por la policía provincial. Fue encontrado en buen estado de salud en una zona de monte de chañares y con vegetación muy espesa.

Hallan a un hombre en Alto Pencoso que estaba perdido con ayuda de perros rastreadores
Hallan a un hombre en Alto Pencoso que estaba perdido con ayuda de perros rastreadores

Policías del Departamento Canes Alfa, perteneciente a la Dirección General de Unidades Especiales, y de la Comisaría 48° de Balde en la provincia de San Luis llevaron a cabo un rastrillaje que tuvo un buen resultado porque se habló a Osvaldo Omar Maldonado.

El personal policial con ayuda de los perros rastreadores tras varias horas de recorrer la zona de forma intensa pudo dar con el paradero del Maldonado. Este hombre fue encontrado en buenas condiciones de salud pero lógicamente sediento y se le dió contención suficiente porque esa zona de lugar de la provincia se carece de arroyos o represas donde se pudiera abastecer de agua. Incluso otro factor a tener en cuenta es la espesura de la vegetación porque es un monte cerrado de mayor altura que una persona adulta lo que impide ver a distancia e incluso dificulta mucho la orientación. Jarillales y Chañares y otras especies de la fauna nativa hace que ubicar a una persona sea bastante complejo.