En la información gubernamental de San Luis señalaron que los pacientes leves podrán optar por realizar el asilamiento sanitario en sus domicilios, por un plazo de 21 días, bajo estrictos protocolos y vigilancia epidemiológica. Estos pacientes deberán ser menores de 60 años, asintomáticos o con signos leves de la enfermedad y no pertenecer a los grupos de riesgo, así como tampoco su grupo conviviente.

El Comité de Crisis informó que se registraron 47 casos positivos para coronavirus. Corresponden a 26 pacientes de la ciudad de San Luis, 13 de Villa Mercedes, 5 de Buena Esperanza, 2 de Carpintería y 1 de Juana Koslay. Estos nuevos pacientes se encuentran aislados y en evaluación sanitaria.

  • Al momento en la provincia de San Luis se contabilizan 1083 casos: 614 activos, 455 altas y 14 fallecidos.
  • Del total de los casos activos, 16 se encuentran en terapia intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Protocolo de tratamiento para pacientes positivos asintomáticos y leves Existen en la provincia 3 tratamientos de pacientes leves:

  • en Centros de Atención de Pacientes Leves
  • en hoteles con costo a cargo del paciente
  • en domicilio. Con respecto a este último, se decidirá en base a los siguientes criterios: El paciente y sus convivientes deberán ser menores a 60 años y no tener factores de riesgo.
  • El domicilio deberá cumplir con las condiciones para generar el aislamiento, a saber, una habitación individual y un protocolo para el uso de baño y aquellos espacios que sean de uso común. El paciente y sus convivientes deberán cumplir un aislamiento estricto de hasta 21 días. Los pacientes serán controlados sanitariamente de manera permanente mediante videollamada.

El Programa Más x Más brindará asistencia y control domiciliario.