50 oficiales de policía comenzaron capacitación en violencia de género

Policías de San Luis comenzaron una capacitación para recibir denuncias por violencia de género en comisarías que dicta la Dirección Nacional de Políticas de Género.

Oficiales de la Policía de San Luis en capacitación
Oficiales de la Policía de San Luis en capacitación

El curso implementado para personal policial sanluiseño busca brindar herramientas orientadas al fortalecimiento del abordaje policial integral del personal afectado en las comisarías ante denuncias por violencia por razones de género de la población civil, según los lineamientos del Sistema URGE.

Oficiales de la Policía de San Luis en capacitación en recibir denuncias violencia de género en comisarías
Oficiales de la Policía de San Luis en capacitación en recibir denuncias violencia de género en comisarías

En este contexto se propone desarrollar una actividad de capacitación virtual sobre el abordaje integral y toma de denuncias por violencia de género, haciendo foco en la comprensión de este tipo de violencia, su dinámica y el rol del Estado, así como los principios de intervención y las pautas de actuación frente a este tipo de casos.

Está destinado a personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad que se encuentran afectados a las comisarías y como contenidos se cuentan, entre otros, la violencia por razones de género y rol del Estado, los roles y estereotipos de género, violencia de género como un problema de orden público y de Derechos Humanos.

Además se abordarán las pautas de actuación para el abordaje policial integral en comisarías, escucha atenta y activa y asesoramiento y derivación responsable, entre una gran diversidad de aspecto.

El curso es de carácter virtual, implementado a través de la Plataforma Virtual del Ministerio de Seguridad de la Nación. El mismo tiene una duración de seis semanas y otorgará certificado de aprobación a quienes cumplan y aprueben todas las actividades de las clases y un trabajo integrador final.