Organizada por la compañía Socialab y patrocinado por Samsung, ya está en marcha la 7° edición del concurso internacional “Soluciones para el Futuro 2020”, en el que ya están anotados tres estudiantes puntanos de la Escuela Técnica N° 37 “Ing. Germán Ave Lallermant”.

Martina Linares Gómez, Augusto Barile Goti y Mauricio Agüero Guardia presentaron la idea de la aplicación “GAIA”, pensada para luchar contra los conflictos que atentan contra el medioambiente.

“Queríamos participar con una idea innovadora y de gran repercusión en toda la sociedad. Pensamos en la accesibilidad y en la concientización y educación de la sociedad en materia medioambiental”, expresaron los estudiantes.

Luego agregaron: “Nuestro planeta se encuentra en una crisis ambiental desde el comienzo de la Revolución Industrial, la cual se va agravando cada vez más, y como sabemos ‘no hay futuro para la vida, sin un medioambiente sano en el que desarrollarse’. Es por esto que es necesario comenzar actuar de una vez, con una idea innovadora y de gran alcance social”.

La idea original propone un mapa interactivo donde se puedan localizar los distintos problemas ambientales. También se pensó como un nexo entre la sociedad y las autoridades locales para generar soluciones rápidas y en conjunto. Además, contaría con un centro de donaciones y un blog informativo.

El 27 de septiembre finalizará esta primera instancia de presentación y votación de proyectos. Para apoyarlos, este es el enlace: https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2020/idea/126354. Aún están abiertas las inscripciones (los interesados puede ingresar a https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2020). Luego seguirán las siguientes etapas que culminarán con el desarrollo del proyecto. Participan estudiantes de Argentina, Uruguay y Paraguay.