La rápida intervención permitió que el niño volviera a respirar


Se conoció que dos policias que estaban de guardia en la Comisaría 30 de la ciudad de Villa Mercedes le salvaron la vida a un niño de 9 años de edad.
​Se trata de la Oficial Ayudante Dahyana Araya Alcantaro y del Suboficial Principal Mario Escudero.

El hecho ocurrió a las 22:30hs del miércoles cuando una mujer entró llorando con su hijo en brazos a la Comisaría30 pidiendo auxilio ya que no podía respirar. Inmediatamente los policías realizaron las maniobras correspondientes para que el niño expulsara un alimento que no le permitía respirar porque fue en el momento de la cena que la madre se percató que se estaba asfixiando. 
​Ante la imposibilidad de poder ayudarlo se trasladó rápidamente a la comisaría donde los policías pudieron socorrerla apremiados por la situación de desesperación de la madre. Es la maniobra de Heimlich lo que permitió que el niño volviera a respirar. 

La madre con su hijo viven a poca distancia de la Comisaría 30° quien no dudó en cargar a su hijo en brazos porque se daba cuenta que se estaba ahogando y sin poder respirar, así que tenía pocos minutos, de ahi el estado de desesperación. Posteriormente fue trasladado por un familiar al niño al Hospital Jardín del Sur para brindarle una atención médica y donde los policías recibieron la información que el menor se encontraba en buen estado de salud y recuperándose de la peligrosa situación que le tocó vivir. 

Maniobra de Heimlich en niños, adolescentes y adultos

Cuando una persona se atraganta y no puede respirar, generalmente se lleva las manos al cuello y se le enrojecen el rostro y el cuello.

Procedé del siguiente modo:

  • Abrazá a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.
  • Poné una de tus manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago Coloca tu otra mano sobre el puño.
  • Reclina tu cuerpo un poco hacia delante Hacé presión sobre el abdomen en sentido hacia atrás y arriba.

Según la información publicada el Ministerio de Salud de la Nación.


En esta nota:

policia

Comentarios