Debate virtual en el Concejo Deliberante de San Luis


El Concejo Deliberante de  la ciudad de San Luis realizó una reunión virtual dando inicio a un debate sobre el proyecto de ordenanza que propicia la paridad de género en ámbitos de representación política en los cargos electivos municipales de San Luis.

Este proyecto establece la paridad de género en las listas de candidatos/as a cargos electivos municipales, debiendo garantizarse el 50% de representación por género, entre mujeres y varones.

También se establece que deberá existir un mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer).

Por otra parte se dispone que el género del/a candidato/a estará determinado por su Documento Nacional de Identidad (DNI), independientemente de su sexo biológico.

Asistieron en forma virtual la mayoría de los representantes partidarios encontrándose presente las autoridades de los Partidos: Partido de la Victoria, Unión Cívica Radical, Lealtad Sanluiseña, Avanzar San Luis, Comunista, entre otros.

También se encontraban presentes los Concejales de la Ciudad de San Luis Daniela Serrano, Ailén Chaine, Otoniel Pérez Miranda, Johana Sosa y el Diputado Nacional Alejandro Cacace.



Comentarios