Estará ubicado en el sector este del campus universitario de Villa Mercedes.


Esta semana empezó la construcción del primer baño no binario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Estará ubicado en el sector este del campus universitario de Villa Mercedes. Señalaron que el plazo de ejecución es de 120 días.

El sanitario contará con un sistema de provisión de energía eléctrica con fuente solar y griferías automáticas con sensor para no derrochar el agua potable. En la casa de estudios señalaron que el módulo será edificado cumpliendo con la Ley de Accesibilidad.

“La obra del primer baño no binario accesible claramente nos posiciona en el concierto de las universidades nacionales que están transformando sus políticas como modelo en el ámbito educativo. Estoy convencido que las categorías varón/mujer tal como fueron concebidas desde un paradigma heteronormativo, ya no son suficientes para dar cuenta de la multiplicidad de identidades y orientaciones sexuales en la sociedad”, explicó Claudio Lobo, el secretario de Comunicación Institucional y responsable de las políticas de género en la UNSL.

El funcionario afirmó que este es un avance “muy significativo” para el fortalecimiento de las políticas de género en la casa de estudios puntana, lo que se suma a la adhesión a la Ley Micaela, la designación del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y la implementación del Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación.




Comentarios