Todos fueron controlados y están con guardia de ceniza.


El trabajo de los Bomberos Voluntarios y de la Policía no tiene descanso. Durante este miércoles se abocaron a combatir los incendios en cuatro localidades: El Trapiche, La Carolina,Villa Larca y Villa Praga, los cuales lograron apagar dejando una guardia de ceniza.

Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía, comentó que este miércoles distintos cuarteles de bomberos, tanto voluntarios como de la Policía y personal de San Luis Solidario, se han abocado a combatir las llamas en varias localidades de San Luis.

En El Trapiche, el foco de fuego se detectó alrededor de las 12:30 en la zona del Campamento Viejo de La Florida. Hasta este lugar llegó personal de la Policía, bomberos de El Trapiche y de la Municipalidad, quienes pudieron controlar el fuego a eso de las 17. El intendente de la localidad Juan Manuel Rigau, indicó que se dejó una guardia de ceniza, porque es una zona donde hay pastizales muy secos.

En La Carolina, el incendio comenzó el martes a las 14 y recién este miércoles Bomberos Voluntarios de la localidad con ayuda de efectivos de El Trapiche, Potrero de los Funes y bomberos de la Policía y de San Luis Solidario pudieron apagarlo a las 18 y dejar también una guardia de ceniza. El incendio estaba a una distancia de 3 kilómetros y medio de la localidad en plenas sierras de San Luis.

El intendente Alberto Ferraro dijo que las dotaciones trabajaron durante toda la noche y este miércoles para evitar que el fuego se extendiera por las sierras.




Comentarios