Lo anunció el intendente este martes y detalló las obras.


Obras Sanitarias Mercedes (OSM) cambió su equipo y ahora buscará mejorar los servicios con una gran inversión. El intendente de la Comuna, Maximiliano Frontera, anunció este martes que destinarán más de 50 millones de pesos a este organismo estatal.

“Este es un día histórico. Es una inversión de más de 50 millones de pesos, en 9 meses de gestión, en plena pandemia y con presupuesto propio“, destacó Frontera.

Quince millones del total serán utilizados para mejorar la planta de efluentes. Allí tienen previsto reparar la cámara de ingreso, las compuertas, la reja de filtrado, el grupo electrógeno, las grietas en los canales de recirculación y de los sedimentadores junto a los impulsores de lodos, entre otras mejoras.

Otros 15 millones de pesos serán destinados para optimizar la planta potabilizadora del Dique Vulpiani para que funcione al 100%. En principio trabajarán en la reparación del canal colector sur, la pileta decantadora sur y la pileta decantadora norte.

Además, el Municipio comprará un nuevo camión desobstructor aspirador y arreglará dos camiones que ya tiene, lo que demandará 21 millones según estimó el intendente.

Durante el anuncio, Frontera presentó al nuevo administrador de OSM, Sebastián Estrada, y a quienes lo acompañan. Sergio Galera está al frente de la Gerencia de Producción de Agua; Guillermo Girardi, gerente de Saneamiento; Ivana Barboza como coordinadora Económico Financiero; Meliné Tahtagian, en la Gerencia Administrativa y de Control del gasto; y Walter Libaak, que sigue como coordinador de Obras y Servicios Sanitarios.


En esta nota:

Economia San Luis


Comentarios