La Secretaría de la Mujer Municipal firmó un convenio con la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina para responder a las urgencias.


Salir de una relación violenta implica, para muchas mujeres, quedarse sin un techo, sin sustento y con niños a cargo. Para aliviar ese proceso, la Comuna de Villa Mercedes dio un gran paso.

El equipo de la Secretaría de la Mujer Municipal firmó un convenio con Mario Rodríguez, al frente de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), para brindarle alojamiento provisorio a las víctimas de violencia que asiste el área.

Celebramos este convenio con el que podremos dar respuesta a las urgencias que entra en vigencia a partir de este momento. Cuando surja una instancia, de los casos que asistimos, en la que sea necesario garantizar un espacio provisorio por la situación extrema de violencia y vulnerabilidad económica, contaremos con estos espacios habitacionales”, explicó Grisel Pollacchi, a cargo de la Secretaría.

Mientras que Rodríguez destacó la importancia de “trabajar codo a codo y brindar lo que esté a nuestro alcance para que el equipo pueda seguir creciendo y ayudando”.




Comentarios