Transpuntano circula con frecuencia de domingo

Además la empresa informó que modificó algunos recorridos.

Transpuntano informó que ante las disposiciones del Comité de Crisis, la empresa modificó las frecuencias de los colectivos, que circulan como día domingo. Además, precisaron que tuvieron que cambiar el recorrido de las líneas D y BCG ante el cierre de algunas calles en la ciudad.

Desde la empresa se comunicó que los colectivos comienzan a transitar a las 5:15 y finalizan a las 22:30, además que la capacidad de pasajeros es de solamente 19, quienes deben ingresar a las unidades con barbijo.

Daniel Fayos, jefe de Tránsito de la empresa, explicó que en circulación hay 25 unidades en las 12 líneas, con una frecuencia aproximada de 40 minutos en las distintas cabeceras. A excepción de las líneas E1 y P, donde se trabaja con 1:40 y 1 hora, respectivamente.

Nuevos recorridos:

​El funcionario señaló que se modificó el recorrido en las líneas D y BCG debido a la colocación de montículos de tierra (terraplenes) en algunos puntos de la ciudad, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

La línea D, en su recorrido desde la 3a Rotonda hacia el centro, al llegar a la rotonda Torrontegui gira a la derecha por avenida Juan Pekol en dirección hacia el puente Favaloro. Luego circula por San Francisco hasta Martín de Loyola, donde se dirige a Tomolasta para retomar el trayecto habitual. En la vuelta de la misma línea del centro hacia a la Tercera Rotonda, realiza el mismo procedimiento, pero sube al Puente Favaloro, retomando por 147 hasta llegar a la rotonda, luego retoma el recorrido normal.

La línea BCG –debido al corte en calle Ascasubi– toma por plaza de Los Halcones, por ruta 3 hacia el sur. Al llegar al cruce con la avenida IV Centenario gira a la izquierda, y continúa hasta llegar a Ascasubi, para retomar su recorrido habitual. De vuelta, es decir de la zona sur hacia el centro, se realiza el mismo procedimiento a la inversa.