La mayoría de ellos son contactos estrechos de los informados anteriormente.


San Luis sumó este lunes 27 nuevos casos positivos de coronavirus luego de procesar 293 muestras, según informó el Comité de Crisis en su reporte. Del total: 12 son de Tilisarao, 4 de San Luis, 4 de Villa Mercedes, 2 de La Toma, 2 de Naschel, 1 de Merlo, 1 de Concarán y 1 de Villa Larca, precisó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

María José Zanglá, presidenta del Comité, aseguró que 25 son contactos estrechos de los informados con anterioridad, y que solo trabajan en el nexo epidemiológico para dar con la trazabilidad de los dos restantes. Además enumeró que hay 299 casos activos, de los cuales siete están en Terapia Intensiva (seis con respiración asistida mecánica).

Alberto Rodríguez Saá y comité de crisis corornavirus san luis

Al recordar que el domingo una mujer de 87 años (que tenía coronavirus y otras enfermedades de base) murió en San Luis, Rodríguez Saá se tomó un momento para acompañar a los parientes. “Es nuestro primer paciente fallecido. A la familia, nuestro más sentido pésame: todo el pueblo de San Luis comparte el dolor”, acentuó.

Zanglá comentó que empezaron a hisopar a los pacientes leves internados y precisó los criterios de alta: “A los 10 días se les realiza un nuevo hisopado, si da negativo se les da de alta”.

Al ser consultada por el Gobernador sobre los casos estrechos del funcionario municipal de la capital, la médica informó que hasta este lunes todas las personas hisopadas dieron negativo en el PCR. Pero adelantó que, por prevención, continuarán en cuarentena hasta el día 14, en sus domicilios. Finalmente, anticipó las primeras altas médicas, relacionadas al contacto estrecho del verdulero transportista.

“Vamos a flexibilizar cuando sea razonable, el primer día que podamos”, dijo Rodríguez Saá, al recordar que el Gran San Luis, Tilisarao, El Trapiche, Estancia Grande y Merlo están en la Fase 1.


En esta nota:

San Luis COVID- 19 Salud


Comentarios