La hermana de Florencia Morales pide que se hagan audiencias por teleconferencia

"No quiero que sus hijos se queden con que se suicidó".

Florencia Morales
Florencia Morales

Tras cumplirse cinco meses de la muerte de Florencia Magalí Morales, ocurrida el domingo 5 de abril en la Comisaría de Santa Rosa del Conlara, donde estuvo detenida por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del COVID-19, Celeste Morales, su hermana, se plantea una y otra vez de dónde sacar fuerzas para explicarles el día de mañana a los dos hijos y a la nieta de Florencia qué fue lo que sucedió con ella y que "no se queden con la idea de que su mamá se suicidó".

​La mujer contó que solo se llevaban un año de diferencia y que tal vez eso era lo que las hacía tan unidas. Al día de hoy no logra entender qué pasó y asegura que ella era incapaz de matarse, porque amaba vivir, adoraba a sus hijos y a su nieta y siempre juraba que nunca iba a dejarlos solos. Para Celeste, la idea de que a Florencia la mató la Policía está firme desde el momento en que se enteró de lo ocurrido.

El regreso a Fase 1 en varias ciudades y localidades de la provincia incide en el ritmo de la investigación que lleva adelante el Juzgado Penal de esa localidad. Se suspendió una inspección en la seccional, una medida considerada muy importante por los abogados de la familia de la mujer. Y ellos aguardan la respuesta al pedido para que las audiencias testimoniales que estaban previstas se desarrollen mediante la plataforma Cisco Webex, por teleconferencia.

Florencia Morales
Florencia Morales

Debido a los numerosos casos de COVID-19 en el norte provincial, el Superior Tribunal de Justicia resolvió que los organismos judiciales de los departamentos Junín, Chacabuco y San Martín trabajen desde el lunes 31 de agosto y hasta el viernes 11 de septiembre de manera remota, suspendiéndose las actividades presenciales en todas las dependencias judiciales de la Tercera Circunscripción, según lo informado por la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial.

Santiago Calderón Salomón, el abogado que, junto a su colega Federico Putelli, representa a la familia de Florencia, comentó que aún no hay fecha para la inspección, que iba a realizarse en la Comisaría de Santa Rosa el pasado lunes 31. "Entiendo que por la Fase 1 se reprogramará. Una vez que se fije fecha, será el momento oportuno para volver a pedir los peritos", indicó.