La UNSL continuará con actividades restringidas en sus tres sedes

La casa de estudios indicó que mientras la provincia continúe en Fase 5 las actividades presenciales van a seguir.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) informó que mientras la provincia mantenga el estatus de Fase 5, la casa de estudio mantendrá actividades restringidas en sus tres sedes universitarias ubicadas en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Una de las actividades que se mantendrán serán la mesas de exámenes. Con respecto a este tema, se indicó que "mientras no cambie el estatus sanitario de la Provincia de San Luis determinado por el Comité de Crisis, el turno general de examen del 7 al 18 de septiembre se mantiene sin modificación, como estaba planificado en cada Facultad", dado que para esta actividad la UNSL cuenta con los protocolos aprobados por el Comité de Crisis.

Además, se recomendó que los profesores deberán tener en cuenta que la excepción de la "no presencialidad ahora debe incluir, además de los y las estudiantes que residan fuera de la provincia y/o integren los grupos de riesgos, a todos y todas aquellos/as alcanzados por las restricciones de circulación provincial".

La resolución fue tomada por el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, junto con el secretario General Raúl Gil y las decanas y decanos de las ocho Facultades de la casa de estudios.

Con respecto a las actividades académicas presenciales previstas para esta semana, desde la universidad recomendaron reemplazarlas por encuentros virtuales, en particular cuando se trate de grupos numerosos.

Para aquellas actividades en las que resulte indispensable la presencialidad, se solicitó reducir al mínimo la cantidad de personas que deban asistir, respetando estrictamente los protocolos de ocupación de los edificios. Y la participación en estas instancias no podrá ser de carácter obligatoria.