Marcos Espósito grabó un video para exponer la "difícil situación" que atraviesa la localidad en plena pandemia del coronavirus.

"Desde ayer se nos pidió desde la secretaría de Transporte que teníamos que volver a habilitar el centro de descarga de Unión, que ellos mismos ya lo habían hecho antes, pero ahora es como si fuera un reempadronamiento", señaló en la filmación que subió a las redes sociales el intendente electo por el Frente opositor San Luis Unido.

"Siento impotencia y mucho enojo porque veo que en la entrada del pueblo, proveedores y comerciantes locales descargan la mercadería como pueden. Que no es culpa de ellos que hayan llegado a esta situación, es culpa de no tener una respuesta", cuestionó el intendente.

Espósito aseguró que a primera hora de esta mañana comenzaron con el trámite de llenado de solicitudes, sin embargo acusó que "pasaron las horas" y que las respuestas al pedido nunca llegaron. "Empezamos a ver que por ejemplo en los pueblos vecinos sí fueron aceptadas y se habilitaron las instalaciones", indicó.

Explicó que se mandaron mail y que el Gobierno solo les pidió "paciencia porque hay mucha demanda".

También le habló al gobernador Alberto Rodríguez Saá: "Confío en lo que siempre ha dicho desde el comienzo, de tratar de trabajar todos juntos. De mi parte he respondido a cada solicitud, de compartir de una teleconferencia, de participar en todo lo que sea necesario, pero creo que los funcionarios suyos, algunos de ellos, no todos, no responden de la misma manera".

"No sé dónde está la empatía de la que todos hablan porque acá cada uno mira su ombligo, dejemos de pensar en nosotros mismos y dejemos de faltarle el respeto al pueblo", le criticó al final.

A los habitantes les remarcó que se está "ocupando" de una situación que lo tiene "preocupado".