Propusieron detener la instalación del horno ubicado en la zona sur.


La noticia de que la capital puntana tendrá el primer crematorio aún sigue generando posiciones enfrentadas y es uno de los temas que se abordó a través de dos proyectos en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante.

El primero de ellos fue un pedido de informe impulsado por el bloque San Luis Unido, donde pretenden conocer la habilitación de la Municipalidad para la instalación del horno dentro del cementerio Jardín del Recuerdo, como así también el estudio de impacto ambiental llevado adelante.

Vecinos dieron a conocer hace dos semanas la instalación del crematorio y advirtieron que tendrá consecuencias negativas para la salud por lo cual no están de acuerdo que se avance con el proyecto.

En la presentación, los ediles tuvieron en cuenta la ordenanza sancionada en el 2011 que regula la autorización y el funcionamiento de los establecimientos de origen privado, la Carta Orgánica municipal y la Constitución provincial.

El concejal Javier Suárez Ortiz pidió el preferente despacho de la comisión de Salud Pública e Higiene para ser tratado el próximo jueves.

Fundamentó la solicitud en “el propósito de tomar conocimiento y tener todas las herramientas necesarias a los objetos de poder identificar si la instalación y construcción ha cumplido con las prescripciones en la normativa vigente”.

“A lo largo de los requerimientos y preguntas que se hacen, se elabora un esquema para que podamos evacuar todas las dudas que tengamos al respecto. Nos parece muy importante tener en cuenta el posible impacto en el medio ambiente y en la calidad de vida de los vecinos del suroeste”, sostuvo sobre la moción que fue aprobada por unanimidad.

De ser aprobado el Gobierno municipal contará con cinco días hábiles para informar los resultados del informe técnico efectuado por la Dirección de Medio Ambiente y del estudio de base de calidad del aire en el cementerio. A ello tendrá que sumar los datos disponibles sobre el horno que se están construyendo.


En esta nota:

San Luis Politica Otras


Comentarios