San Luis registró catorce nuevos contagios

Se sumaron casos en La Punilla, Tilisarao y la capital puntana.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, repasó cada uno de los nuevos contagios: "Uno de ellos es el caso de un transportista, oriundo de San Luis, que en el día de anoche activó el protocolo del Comité de Crisis, llegó a la provincia con un PCR positivo realizado en un laboratorio de Venado Tuerto. Este transportista ingresó por el puesto de Justo Daract, rápidamente fue enviado a la ZAL y luego ingresado, con todos los protocolos, al Hospital 'Juan Domingo Perón'. El paciente se encuentra asintomático, cumpliendo internación allí".

"Otro caso corresponde a un trabajador de una empresa de envíos y encomiendas, que el día 26 de agosto fue internado en el área respiratoria del Hospital de Villa Mercedes con síntomas de caso sospechoso, y que en el día de hoy se confirmó que es portador del virus", siguió la funcionaria. "En este momento estamos midiendo su trazabilidad", agregó.

Rodríguez Saá y comité de crisis de coronavirus
Rodríguez Saá y comité de crisis de coronavirus

"Luego tenemos cuatro casos en la localidad de La Punilla. Ayer (por este miércoles) el médico de la localidad activó el sistema debido a que una familia le comunicó que estuvo en contacto con un caso sospechoso de COVID-19". "El día 20 de agosto una familia de La Punilla tuvo una reunión en la localidad con un familiar que ingresó de manera ilegal desde la localidad de Achiras", explicó Zanglá.

Al marcharse esa persona hacia su lugar de residencia, se enteró de que su esposa era portadora del virus. Al enterarse la familia puntana, el día 26 le informaron al médico del pueblo y todos, ocho personas, fueron puestos en cuarentena. Cuatro dieron positivo al test este jueves.

Al momento del reporte, la médica dijo que los portadores confirmados estaban siendo trasladados al Hospital "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes, al tiempo que se mide su trazabilidad.

"Nos queda el caso de la verdulería y/o el del transportista verdulero. En el día de hoy han sido diagnosticados cuatro contactos estrechos positivos: dos de ellos son empleados de la verdulería que trabajaban directamente con la empleada que es el caso índice que teníamos identificado, y otras dos son compañeras de Seguridad Comunitaria de esta mujer en la escuela del barrio Virgen de Luján, donde nuestro caso índice hacía su actividad", detalló.