Reforzaron la línea de atención para las consultas de coronavirus

Otra opción para informar cualquier síntoma es a través de la app Vigilancia Epidemiológica 4.0.

Al conocerse el miércoles a la noche y este jueves a la madrugada nuevos casos de coronavirus en la capital puntana, la línea de emergencia 107 fue reforzada para la atención telefónica. Aseguran que desde el último reporte emitido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, hasta las 7 de esta mañana, el servicio recibió más de 800 llamados.

La ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos, indicó que la línea 107 se reforzó con operadores del 911, por lo tanto los llamados telefónicos son derivados a este último en caso de que exista una alta demanda.

"El sistema no está colapsado, cuando en el 107 no puede atender, la comunicación es derivada inmediatamente al 911", explicó la ministra y comentó que en este momento son 11 los operadores que atienden las consultas de la población sobre coronavirus o para notificar casos sospechosos.

Bañuelos indicó que desde el último reporte del Gobernador, el 107 recibió un total de 870 llamados. Además comentó que en promedio cada comunicación dura entre 4 a 5 minutos.

"No es una llamada normal de emergencia, dado que los operadores tienen que tomar los datos de las personas, hacer consultas sobre su condición de salud; si presenta síntomas, chequear los lugares donde estuvo y los contactos estrechos. Esto es para realizar la trazabilidad de cada caso, para remitirlo al sistema de salud inmediatamente", dijo.

La ministra además dijo que los vecinos también pueden comunicarse directamente al 911, dado que el personal está en alerta para recibir las llamadas cuando la persona no puede contactarse al 107.

La tercera opción para informar cualquier síntoma de COVID-19 es a través de la app Vigilancia Epidemiológica 4.0.