Ahora el proyecto deberá ser analizado por la Cámara de Diputados.


En una sesión especial, este lunes la Cámara de Senadores de San Luis le dio media sanción al proyecto que modifica la Ley de Presupuesto Provincial. La iniciativa, aprobada por seis votos positivos (solo uno negativo), busca adecuar la economía puntana al impacto que han provocado los persistentes desequilibrios macroeconómicos del país y particularmente, a las complicaciones generadas por la pandemia.

Señalaron que el cambio que busca efectivizarse es que quede suspendido (no se elimina) por un período de tres años el inciso B del artículo 2 de la Ley de Presupuesto Provincial, que establece que el gasto corriente no debe superar el 50 por ciento del presupuesto total.

Senado de San Luis.

El senador provincial por el Departamento Pringles, Daniel Camilli, señaló tras la sesión que la modificación responde a las complicaciones experimentadas por la economía nacional en los últimos años, desequilibrios que fueron exacerbados por la pandemia y que afectan a la provincia.

Su colega Marcelo Debandi, del Departamento Chacabuco, aseguró que aún con el cambio en la ley el porcentaje que San Luis destinará a gastos de capital estará siempre por encima de la media nacional.

Ahora el proyecto deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de San Luis.


En esta nota:

San Luis Economia Ley Otras


Comentarios