La Expo Rural San Luis se realizará el 23 y 24 de octubre

Se va a realizar vía streaming y sin público.

Por la pandemia y las diferentes restricciones, la nueva edición de la Expo Rural de San Luis tendrá una diferente tónica en comparación a años anteriores.

Y es que desde la Sociedad Rural capitalina decidieron que la 73º exposición se realice bajo los parámetros especiales que rigen actualmente, respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El presidente de la institución, Guillermo Pagano sostuvo que uno de los "principales desafíos" para la organización será "aunar esfuerzos" para llevar la muestra a quienes no puedan asistir.

El martes pasado, la comisión directiva de la entidad representada por Pagano, Edgardo Ríos, Juan Carlos Boriosi, Yeny Yurchag y Laura Brianzó, mantuvieron una reunión con cabañeros y productores para comenzar a trabajar en la organización.

El lugar elegido es el predio ubicado entre las calles Belgrano y Rawson, al este de la ciudad. A diferencia de años anteriores, no podrá asistir el público en general ni los diferentes pequeños expositores que instalaban puestos para vender comida o promocionar la marca.

En este sentido, tienen previsto mantener un encuentro con integrantes del Comité de Emergencia del Gobierno provincial para delinear detalles a seguir, como la capacidad máxima que puedan estar en el lugar.

Además, no está definido el cronograma y a las diferentes actividades que habrá, por lo menos, hasta que "todo esté aprobado".

"Estamos evaluando un sistema de turnos para que los productores agropecuarios puedan asistir a la mañana y a la tarde para evitar el agrupamiento de gente. A la hora del remate, cuando es mayor la participación, una de las opciones es que sea en parte presencial y en parte por streaming", señaló.