El gobierno provincial entregó viviendas en Batavia y Nueva Galia

El gobernador entregó ocho viviendas en esas localidades del sur puntano.

El sueño de la casa propia también se convirtió en realidad en el Departamento Dupuy. El gobierno provincial entregó este jueves al mediodía seis casas en Nueva Galia y otros dos inmuebles en la localidad de Batavia. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó ambos actos.

En Nueva Galia, el primer mandatario subrayó que resulta meritorio poder continuar con la marcha de la obra pública en el contexto de la pandemia, con todas las restricciones que genera esta situación excepcional. En especial, resaltó la constancia para poder culminar con la edificación de las casas sociales.

"Teníamos frenado el trabajo. Ustedes en esta localidad al principio de la pandemia pasaron por una cuarentena estricta, con un aislamiento completo del pueblo. Sin embargo, y con todas las pilas, se pusieron a trabajar y acá están las viviendas", afirmó.

El Gobernador recordó que San Luis es un modelo en la construcción de casas sociales en el país y señaló que "vamos a trabajar para que todos tengan una vivienda digna".

El barrio en el que se emplazan los flamantes hogares fue denominado como "Ramón Carrillo", en honor del médico santiagueño que fue Ministro de Salud durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

"Fue un gran ministro, siempre preocupado por el problema de las pandemias y las enfermedades que azotaban a la Argentina. Nosotros seguimos sus enseñanzas", dijo Rodríguez Saá.