En Villa Mercedes pondrán cámaras para controlar los puntos verdes

Es cada vez más la gente que llega para arrojar basura.

La Municipalidad de Villa Mercedes adquirirá cámaras que servirán para hacer fotomultas y así poder controlar el uso correcto de los puntos verdes, ya que aseguran que cada vez es mayor el número de gente que llega a los espacios para arrojar residuos de manera particular. En menos de un mes labraron alrededor de diez sanciones.

Karina Maranguello, a cargo de la Subsecretaría de Actividades de Ecología y Medio Ambiente, comentó que el número de actas debería ser mucho mayor si estuviesen las 24 horas en los lugares. "Es muy complicado porque tiran residuos en los horarios que nosotros no estamos. Generalmente lo hacen por la noche y si está alguno de los inspectores recibe maltrato por parte de los ciudadanos", dijo.

Para poder solucionar el inconveniente, la Comuna va a comprar cámaras con las que podrán registrar las visitas ilegales a los espacios ubicados en el Kilómetro 4 sobre la calle Brigadier Ramírez; en la ruta 2B del complejo La Ribera; en Montevideo y Eleodoro Lobos y en el de la arteria Chile extremo sur. "El expediente para obtenerlas está en el circuito administrativo y ya estamos conversando con el fiscal del Tribunal Municipal de Faltas para aplicar las fotomultas", señaló.

En principio serán dos equipos móviles que podrán ir cambiando de lugar. "Si es necesario vamos a ir adquiriendo más. Van a servir también como una cámara de seguridad y para llegar a los basurales callejeros que no podemos erradicar y suelen ser los mismos vecinos quienes los generan", detalló.

La funcionaria explicó que notificaron a varias rotiserías y supermercados porque entre las bolsas había cajas y envoltorios con la identificación de los mismos. "Los particulares tienen que tener en claro que solo pueden ir a la Escombrera Municipal, o si son objetos domiciliarios al Centro de Disposición Final, de todos modos la recolección domiciliaria es diaria. En el caso de necesitar llevar algo a los puntos verdes, tienen que contratar a las motocargas para que lleven las ramas", agregó.