En San Luis reclamaron por un Poder Judicial independiente

Cientos de puntanos se adhirieron a la convocatoria nacional y marcharon por "la independencia de poderes".

Cientos de puntanos salieron a la calle esta tarde para sumarse al banderazo contra el Gobierno nacional. En ese contexto hubo un rechazo generalizado contra la extensión de la cuarentena, la reforma judicial, la corrupción, la inseguridad y la pobreza.

San Luis no escapó a ninguna de las consignas que se expusieron a nivel país. Acá los ciudadanos decidieron marchar hasta el Poder Judicial para pedir una Justicia independiente.

La manifestación #17A se replicó a lo largo de toda Argentina, con el principal epicentro en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. A nivel local la capital y Villa Mercedes fueron los lugares elegidos para marchar.

La convocatoria en la capital se dio minutos pasadas las 16 en la Plaza Pringles. Desde ese punto, cientos de vecinos con tapabocas, banderas y carteles transitaron las principales arterias del microcentro puntano.

Quienes acudieron fueron en su mayoría autoconvocados. Con banderas argentinas y pancartas de protesta, comenzaron a caminar por la peatonal.

La primera parada fue en Tribunales donde se detuvieron para gritar "Justicia independiente", "no queremos cómplices", entre otras exclamaciones. Incluso uno de los vecinos trajo a colación la sentencia penal que hubo contra el periodista y director de Zbol, Diego Masci.