El Gobierno de San Luis optó por la prevención para conservar su estatus sanitario. En un comunicado oficial, difundido este jueves a la siesta, el Comité de Crisis provincial informó que los 22 contactos estrechos de Lucas Ambrogio, el futbolista de Villa Mercedes que juega en Argentinos Juniors, deberán permanecer en cuarentena.

El jugador estuvo en la provincia desde marzo hasta el 6 de agosto. Ese día viajó a Buenos Aires donde le hicieron un PCR para COVID-19 que dio positivo. En ese momento, el Comité hizo la trazabilidad del joven e individualizó los 22 contactos "sin poder determinar de dónde vino el virus". Todos dieron negativo a los hisopados realizados este lunes y martes. Pese a esto se les pidió hacer cuarentena.

Según el comunicado, este jueves el Comité se anotició de que un nuevo hisopado a Ambrogio dio negativo en Buenos Aires. "Atento a que los dos estudios arrojaron resultados diferentes, el Comité de Crisis resolvió mantener a sus contactos estrechos en cuarentena hasta el lunes 17 de agosto. Ese día se les realizará un nuevo hisopado que, de resultar negativo, les permitirá gozar del alta definitiva", cita el texto difundido.