San Luis: un periodista fue condenado por difundir un video donde una ministra dice estar "fumada"

Se trata de Diego Masci, deberá pagar 90 mil pesos y retirar la publicación.

Natalia Spinuzza, exministra de Educación de la provincia de San Luis,decía al comienzo del video, "Hola buenas noches acá estamos con Juan medios fumados" al describir su experiencia con el cannabis en Amsterdam, capital de Holanda.

Las imágenes se conocieron en agosto de 2018. Y su difusión inicial estuvo a cargo de Diego Masci, periodista puntano que conduce el portal Zbol. Días después, Spinuzza renunció y Masci fue llevado a juicio. Este jueves, el comunicador fue condenado a pagar una multa de 90 mil pesos y retirar el video del sitio.

En el veredicto, la jueza de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal, Laura Molino, ordenó "declarar culpable a Diego Masci y condenarlo a la pena de multa de 90 mil por resultar autor material y penalmente responsable del delito de violación de intimidad por la publicación indebida de una comunicación electrónica artículo 155 del código penal en perjuicio de Natalia Spinuzza".

Spinuzza contra el periodista Diego Masci.
Spinuzza contra el periodista Diego Masci.

"No se condena al periodista, sino que se condena a la prensa por dar a conocer lo que pasa", reclamó Masci en declaraciones a AM750. Y denunció "una clara injerencia del poder político" en el fallo.

El periodista le apunta a Alberto Rodríguez Saá por impulsar el juicio. El gobernador de San Luis se manifestó públicamente en favor de Spinuzza. El 29 de agosto de 2018, tras la renuncia, Rodríguez Saá elogió la gestión una de sus funcionarias preferidas y dejó un mensaje: "Chicos, cuiden el verdadero tesoro de la intimidad".