Aseguran que se cansaron de los descuentos y de recibir dinero en cuotas.


Los empleados de Golosinas Puntanas SA tomaron la fábrica por una serie de irregularidades, según consideró el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Gustavo Sosa.

“La patronal no cumple con los protocolos de trazabilidad establecidos por el gobierno en cuanto a la pandemia ni con las normas de higiene. Además, el último pago que recibieron los trabajadores fue en marzo, ya que abril no lo cobraron”, comentó el sindicalista.

Sosa explicó que este conflicto fue llevado al programa de Relaciones Laborales, pero no consiguieron una respuesta satisfactoria por parte de los empresarios. “No nos dieron soluciones, nos meten excusas y nunca cumplen con las promesas”, argumento sobre las fallidas negociaciones.

“Los empleados explicaron que a las personas que integran el grupo de riesgo no le abonan el sueldo completo. En abril les pagaron y después se lo descontaron. Según el DNU, las empresas deberían pagar los adicionales pero en otra parte del texto da a entender que sí. El escrito es ambivalente”, aclaró.




Comentarios