Son 20 contactos estrechos, ya fueron hisopados y todos dieron negativo.


El club Argentinos Juniors comunicó este lunes, en el cual el jugador villamercedino, Lucas Ambrogio, resultó positivo para coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia logró determinar la trazabilidad del joven y aisló a 20 personas, a las cuales también se les realizó el primer hisopado y todos resultaron negativos para COVID-19.

Así lo confirmó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, quien también precisó que todas las personas permanecerán en cuarentena estricta y el día doce se repetirá el test, tal como dicta el protocolo.

“Con estos resultados podemos confirmar que no tenemos circulación comunitaria, que es lo que nos interesaba determinar”, explicó la médica y también señaló que no pueden estipular cómo se contagió el paciente.

El padre del delantero, Roberto Ambrogio, había confirmado que tras recibir la notificación de club, la familia se comunicó con las autoridades municipales de Villa Mercedes y con el Ministerio de Salud para ponerse a disposición y colaborar con la trazabilidad.

“Estamos muy preocupados. Imaginate, nadie se quiere agarrar este virus, nadie quiere tenerlo, y menos en el caso nuestro, ya que Lucas es diabético”, contó.

Los veinte contactos estrechos son su familia, la de su novia y unos pocos amigos con los que el futbolista de Primera División mantuvo contacto en la provincia.


En esta nota:

San Luis Salud COVID- 19


Comentarios