Boca Juniors quiere renovar el vínculo con la escuela que donó en 1968

Su objetivo es colaborar con la institución ubicada en Las Chacras.

El Club Atlético Boca Juniors se comunicó con el Ministerio de Educación de San Luis para restablecer el vínculo con la escuela 23 "Umberto Rodríguez Saá", cuyo edificio fue donado en 1968 por la institución deportiva, que ahora lleva adelante el programa llamado "Armando escuelas", en honor al presidente del club que realizó la donación.

"El objetivo principal es mejorar la calidad educativa a través de donaciones de materiales deportivos y escolares, indumentaria y mejoras edilicias en los distintos establecimientos", indica la web de la fundación Boca Social.

La escuela está emplazada en la calle Pancha Hernández, pero antes de instalarse ahí no tenía un lugar propio, funcionaba en edificios prestados o alquilados por las familias de la localidad.

"En 1968 la directora era Amalia Teresa E. de Vargas, quien donó el terreno para la escuela, donde se asentó el edificio donado por Boca Juniors", explicó Baigorria. El proyecto nacional estuvo bajo la supervisión del presidente del club de ese entonces, Alberto José Armando, personalidad reconocida por los hinchas. El estadio del barrio La Boca lleva su nombre.

En 1967, el club decidió donar 23 escuelas, una para cada provincia para combatir el analfabetismo. "Por lo que cuenta una de las familias de la zona, le escribieron a Boca Juniors cuando se enteraron de que donaban escuelas, y en el año 1968, donó una a San Luis. El gobierno decidió que el edificio fuese ubicado en este lugar", contó la directora.