Piden a los ciudadanos que cuiden del suministro en sus casas.


Alejandro Catapano, subgerente de Planificación y Ejecución y miembro de la Gerencia Operativa de San Luis Agua, confirmó que comenzaron con la reparación de la fuga de agua en el Acueducto Río Grande, que fue detectada el 15 de julio.

“En realidad los arreglos comenzaron hace 20 días con la tarea de detención de la pérdida y su monitorización para que no se agrave. El domingo empezaron las primeras maniobras y el martes se hizo la excavación. En breve comenzaremos las tareas de arreglo”, comentó el funcionario.

Catapano sostuvo que hay que diferenciar la incidencia de una rotura con la planificación de una tarea, donde se pueden tomar recaudos. Por eso le pidieron a los ciudadanos que cuiden el suministro en sus viviendas.

“El denominador común en las distintas intervenciones fue una instalación deficiente, con varios problemas ocasionados por rellenos mal realizados o por colocación de piedras. Esto hace que ante el mínimo movimiento, se rompa”, detalló el miembro de la Gerencia Operativa de San Luis Agua, quien agregó que el arreglo actual ocurre a tres metros de la última reparación.

Dijo que por ahora no se puede establecer un horario para que el inconveniente esté solucionado.

Por la reparación, los barrios del sur de la ciudad de San Luis no cuentan con suministro, y en algunas zonas del norte de la capital llega con menor caudal.


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