Este martes capacitarán a las escuelas puntanas sobre la Ley Micaela

Será a las 15 a través de una plataforma online.

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad realizará una nueva capacitación sobre la Ley Micaela mañana a las 15 a través de la plataforma Cisco Webex. Esta vez estará dirigida a los equipos directivos de las instituciones educativas de todas las modalidades, niveles y tipos de gestión de la provincia, para los que es obligatorio asistir. También está destinada a docentes y estudiantes de las carreras de educación.

La clase será dictada por la titular de la cartera, Ayelén Mazzina y por Graciela Morgade, quien se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es especialista en Educación Sexual con enfoque de género. Quienes deseen participar del curso deberán llenar un formulario de inscripción en https://forms.gle/CwM9xHwMtd6fJLAG7.

La jefa del Programa Equidad de Género, Paulina Calderón, explicó que "la primera capacitación que hicimos fue en febrero con Dora Barrancos, dirigida al Poder Ejecutivo. Luego continuamos con los legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores. A partir de ahí desarrollamos un plan de acción que vamos a recorrer en lo que queda del año".

"La semana pasada empezamos a trabajar en ámbitos más particulares, por ejemplo, invitamos a Silvina Molina, quien capacitó a los periodistas, porque los medios también son los que crean las condiciones para que los temas se aborden de manera adecuada. El martes (por mañana) será el turno de los directivos de escuelas y más adelante tenemos planeado hacer lo mismo con los jefes de hospitales y centros de salud y las fuerzas de seguridad", especificó Paulina Calderón.