El gobierno de San Luis se adhirió al decreto nacional

Será hasta el 16 de agosto y la provincia enviará los protocolos para que no hayan restricciones en las otras actividades.

El Gobierno provincial confirmó este lunes que se adhirió al decreto nacional 641/2020 que restringe las actividades sociales en todo el país.

La decisión fue fundamentada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá: "No podemos ser indiferentes a lo que está pasando en el país, tampoco nos podemos mostrar distintos cuando la Nación necesita que haya una sola dirección. Estamos de acuerdo con la resolución del presidente (Alberto Fernández) y la vamos a apoyar, aunque en San Luis signifique un paso cortito, chiquito, para atrás".

Comité de Crisis San Luis
Comité de Crisis San Luis

Así, explicó que la provincia mantiene la fase 5 pero con las distintas limitaciones en diferentes actividades, y sobre todo, la prohibición de los "encuentros esenciales".

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur explicó que los protocolos vigentes serán enviados a la Nación para que sean evaluados: "Lo suspendemos un ratito, cuando lo aprueben volvemos a la situación anterior".