El gobierno de San Luis entregó 365 casas en Villa Mercedes

El acto fue sencillo y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

El gobierno provincial entregó 365 viviendas, ubicadas en el predio de la exfábrica Lanín, en la ciudad de Villa Mercedes. El jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, junto a otros funcionarios, entregó las llaves a las familias para que el acto sea sencillo, corto, emotivo y para cumplir con las medidas sanitarias de prevención por coronavirus.

"Estoy feliz, re contento. Imaginen lo hermoso para el espíritu de una persona poder cumplir con el sueño de su vivienda propia. Esto es único en todo el mundo: que en medio de la pandemia, cumplamos los sueños", sostuvo Rodríguez Saá en unas breves palabras dirigidas a los beneficiarios.

Las construcciones se realizaron en el predio de 36 hectáreas ubicado en cercanías de los barrios ATE II y Jardín del Sur.

Las viviendas de este plan tienen una superficie cubierta de 54,80 m2 y superficie semicubierta de 3,47 m2, mientras que los lotes tienen una superficie mínima de 312,50 m2 y un frente no menor de 12,50 m.

Además de las casas, el Estado realizó obras complementarias y de infraestructura de servicios, que incluyó red de distribución eléctrica, alumbrado público, red distribuidora de agua, red colectora cloacal, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal.