Un joven armado con una escopeta efectuó varios disparos durante su huida.


La Policía detuvo durante la noche del miércoles a un ladrón tras impedir un asalto a mano armada sobre avenida Illia casi Falucho. El delincuente, en su huida, hizo al menos tres disparos con una escopeta recortada. Le apuntaba al efectivo que lo perseguía.

El robo ocurrió casi a las 21 de este miércoles, cuando el malviviente trató de asaltar a un hombre que transitaba por avenida Illia. Un policía de la Dirección de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), que pasaba por el lugar, observó lo que sucedía e intervino inmediatamente.

Ante el frustrado asalto, el ladrón, de 18 años, salió corriendo por Falucho hacia el norte, pero el efectivo lo persiguió. Al verse acorralado, sacó una escopeta recortada calibre 16 y le tiró tres tiros que, por fortuna, no impactaron al oficial.

El policía respondió los disparos con su arma reglamentaria, pero tampoco hirió al delincuente que huía en una carrera desesperada.

Sin embargo, los policías pudieron detener al ladrón. Cuando estaban en plena acción, una mujer salió de esa vivienda y golpeó a uno de los efectivos con un palo. Tras esa agresión, también quedó detenida.

Por ello, los investigadores piensan que el ladrón era conocido o amigo de la familia a cuya casa quiso ingresar en su afán de escapar de la Policía.




Comentarios