Serán miltidisciplinarios comprendiendo actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas.


El Centro Integrador del Barrio “Serranías Puntanas”, ubicado en la zona sur de la ciudad capital, tiene un 30% de avance y un presupuesto de $155.050.179,85. En el Centro Integrador Noroeste (Tercera Rotonda), los trabajos alcanzan el 80% de ejecución con un monto que asciende a los $151.783.094,30 al igual que en el Centro Integrador Noreste cuyo monto presupuestario es de $152.977.859,85.

Los tres edificios superan los 3000 m2 de superficie cubiertas y comodidades similares: hall de acceso general para todas las actividades, con vinculación PB-PA mediante escalera y ascensor, una cantina con cocina con posibilidad de funcionamiento tanto hacia la nave principal como hacia el exterior; recepción; sala de reuniones, 6 módulos de aulas/taller para UPrO. y cultura; módulos para el funcionamiento de actividades relacionadas con seguridad; módulo para servicios al ciudadano (Rentas, CIPE, DOSEP) y módulo para atención de la salud (consultorio, enfermería).

Las naves centrales de doble altura cubierta, corazón del proyecto, tendrán un polideportivo con canchas demarcadas para la práctica de diferentes deportes (básquet, vóley, hándbol y fútsal) donde, además, podrá funcionar una escuela generativa y talleres UPrO. En planta alta se dispondrá un auditorio para 120 personas, totalmente acondicionado.

En cuanto a los espacios exteriores habrán canchas de fútbol 5 reglamentarias, estacionamiento vehicular, sector para ferias de productores, sanitarios y vestuarios, jerarquización y diferenciación de ingresos, tanto peatonales como vehiculares, depósito, senderos peatonales y cierre perimetral. Se ha previsto la iluminación exterior y el equipamiento exterior fijo, tal como bancos y cestos de basura.




Comentarios