Los puntanos llevan 21 días sin el servicio de Transpuntano.


La empresa municipal no abonó la totalidad de los sueldos a los trabajadores de Transpuntano, y por eso llevan adelante una retención de tareas por tiempo indeterminado.

El intendente pidió disculpas a los choferes y a los usuarios, y se reunió con integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Pero no pudo ofrecer alguna solución o propuesta, ni tampoco dar cuenta de qué gestiones está llevando adelante ante los gobiernos nacional y provincial.

Transpuntano se había comprometido a abonar los haberes de junio y el aguinaldo hasta el lunes 6 de julio. Eso no ocurrió. En la semana siguiente les depositaron $15 mil a cada uno de los 334 empleados. El viernes pasado pagaron otra suma más, pero alcanzó el 74% de la deuda.

Nos deben el aguinaldo completo y no tienen más dinero, lo que recibieron lo transfirieron. Esto se lo advertimos al secretario de Transporte (Sebastián Anzulovich). Era sabido que los recursos no iban a alcanzar”, manifestó el secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco.

En este preocupante escenario, miles de usuarios en la capital puntana se ven limitados para trasladarse a trabajar, cobrar, comprar alimentos o para asistir al médico. Algunos pueden hacer frente a los taxis o los comparten con otros pasajeros. Muchos no tienen otra opción que caminar.




Comentarios