Rosario Ruoti y Luciana Cantale nos contaron como fueron sus entrenamientos durante el aislamiento social y obligatorio.


La cuarentena afectó una gran cantidad de actividades a nivel mundial. El deporte no fue la excepción y si bien en algunos paises retornó la competencia de algunos de ellos, en Argentina todavía no se sabe cuando se podrá volver. Así, algunos deportistas puntanos dieron su testimonio a Vía San Luis sobre cómo adaptaron sus entrenamientos a esta nueva etapa.

Rosario Ruoti es una jugadora de hockey de 22 años, juega para el club Pringles. “Las primeras 2 semanas nos costó adaptarnos, los entrenadores nos enviaban por Whatsapp las rutinas” sostuvo. Asimismo contó que a medida que fue pasando el tiempo se fueron adaptando y fueron incorporando más medidas.

Los entrenadores fijaron 3 días de entrenamiento y lo realizaba todo el equipo via zoom. “Entrenabamos a la tarde noche 2 hs, cuando comenzó a hacer más frío lo pasamos al medio día”. Rosario dijo que toda la divisón esta ansiosa por volver a las canchas.

Mientras que Luciana Cantale, runner, contó que para ella fue más difícil. “En mi casa no tengo mucho espacio para entrenar, sumado a que tengo dos niños pequeños”. Sin embargo busco la forma de adaptarse, una vez habilitado el running en la provincia, salió de lunes a viernes todas las mañanas a las 6 am para continuar sus entrenamientos.

“Mi última competencia fue en noviembre en Villa La Angostura y corrí 40 km, no veo la hora de poder volver a competir” agregó Luciana. A

Si bien en los últimos días la provincia de San Luis ha tenido 3 casos positivos de coronavirus, no deja de tener un estatus sanitario privilegiado. Lo que hace que los deportistas puntanos no pierdan las esperanzas que dentro de poco tiempo van a poder retomar sus actividades.

Luciana Cantale




Comentarios