El Senado provincial dio el miércoles media sanción al proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27.501 que refiere a la incorporación, como modalidad de violencia a la mujer, del acoso callejero, una modificación de la 26.485, ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El documento incluye un artículo que prevé que la autoridad competente realice campañas de concientización para deslegitimar y erradicar este tipo de violencia de género que por lo general sucede en el espacio público. Ahora el proyecto espera ser aprobado en la Cámara de Diputados.

La senadora por el Departamento Dupuy, miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Familia y del bloque Frente Justicialista de Todos (FJT), Diamela Freixes, manifestó que la adhesión surgió para "concientizar, porque a veces se ve como normal que vayamos por la calle y que nos griten cosas. Debatiéndolo con los senadores vimos que era necesario adherir a esta modificatoria".

"Le agregamos un artículo, que es el 2, donde se solicita al Ejecutivo provincial que a través del organismo competente se realicen campañas de concientización permanente para erradicar la violencia en el espacio público, llamado comúnmente acoso callejero", indicó.