La Cámara de Senadores aprobó hoy una nueva reforma a la Ley de Ministerios, que había sido retocada por última vez en diciembre al iniciar Alberto Rodríguez Saá el cuarto mandato.

Esta vez el cambio se circunscribe a la estructura que funciona como ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto a cargo de Fabián Filomena. El número dos de la cartera que actúa como vocero y se mueve también como ministro es Luciano Anastasi.

alberto rodriguez saa

Como es tradición la oposición votó a favor de la modificación porque reconoce que es una atribución del gobernador armar la grilla del elenco para la ejecución de las políticas de Estado.

En el dibujo de la anterior gestión actuaron como dos carteras. Hasta el 10 de diciembre, Seguridad estuvo al mando del actual intendente de La Toma, Ernesto Ali, y Gobierno, Justicia y Culto a cargo del ahora vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz.

Rodríguez Saá generó otro lugar en la primera línea del Gobierno. Tiene pendiente además la designación del próximo ministro de Obras Pública e Infraestructura, tras la renuncia de Felipe Tomasevich que salió del gabinete mientras buscaba más vuelo.