Los trabajadores de Transpuntano continuarán con el paro hasta que se regularice el pago de salarios.


El secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) San Luis, Lucio Orozco, aseguró que no habrá paro de transporte interurbano en la provincia, al menos hasta el próximo jueves, cuando el secretario general del gremio, Roberto Fernández, se reúna con el presidente Alberto Fernández para abordar los conflictos que se replican en todo el país.

El principal reclamo de los trabajadores es el atraso en el pago de los salarios, desde el comienzo de la pandemia en Argentina. Respecto a esto, Orozco resaltó la gestión del programa Relaciones Laborales de San Luis que falló a favor de la liquidación presentada por el gremio a favor de los trabajadores.

“Las empresas habían hecho una liquidación, y el sindicato había estimado otra para el porcentaje faltante del mes de mayo. Ahora la patronal deberá pagar el sueldo de junio tal como indica el programa“, explicó el representante de UTA.

“El tema de Transpuntano sigue igual, continuaremos con la retención de tareas porque no hemos recibido ninguna respuesta sobre la deuda y tampoco a los pedidos de audiencia con la Municipalidad y con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante”, puntualizó Orozco.




Comentarios