San Luis Unido presentó un proyecto para adherir a la ley de educación a distancia

Fabiana Zárate impulsó la iniciativa que contempla a la virtualidad como método de enseñanza.

La legisladora de Avanzar, Fabiana Zárate presentó un proyecto que busca la adhesión provincial a la Ley Nacional N° 27.550. La normativa facilita las clases mediante medios electrónicos, en el marco de la pandemia que tiene suspendida la actividad presencial.

La propuesta de Zárate tuvo el acompañamiento de los demás diputados del interbloque San Luis Unido.

La modificación a la Ley de Educación, sancionada por el Congreso y promulgada el 30 de junio por el Ejecutivo nacional, se dio como consecuencia de las medidas sanitarias dispuestas a partir del avance de Covid-19 en Argentina.

Detalló que la nueva reglamentación instaura que "excepcionalmente, cuando la escolaridad presencial sea inviable, y únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos, será permitido transitoriamente el desarrollo de trayectorias educativas a distancia para los niveles y las modalidades de la educación obligatoria para menores de 18 años".

La propuesta en San Luis pasó a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Educación. Y por eso, desde San Luis Unido destacaron la necesidad de ser tratada a corto plazo porque pretende "dar respuesta a una necesidad social, educativa y sanitaria actual pero previendo situaciones futuras".