El viernes habrá una nueva audiencia, están a la espera de los subsidios nacionales.


Tras 8 días sin servicio urbano, los choferes de Transpuntano extienden la retención de tareas. En principio será hasta el viernes, jornada en la que habrá una nueva audiencia para negociar el conflicto. Sapem afirma que no tienen fondos.

Durante el mediodía del martes, las partes involucradas mantuvieron una reunión en las oficinas de Relaciones Laborales, ubicadas en el edificio administrativo de la ex Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el delegado de la primera circunscripción de Relaciones Laborales, Andrés Salas, el secretario general de la UTA, Iván Piñeyro, el secretario gremial Lucio Orozco, delegados y la representante legal de Transpuntano, Ana Gabriela Rubianni.

“Tuvimos la segunda audiencia y pasamos a un cuarto intermedio. La empresa manifiesta nuevamente no tener los fondos para hacer frente al pago de los salarios adeudados. Por lo tanto, hablaron entre ellos, con autoridades sindicales y el gremio, también con la Secretaría de Transporte Municipal. Hoy están dependiendo de la llegada de los fondos del subsidio nacional, porque la empresa manifiesta no tenerlos”, explicó Salas.

Llama mucho la atención lo que estamos viendo. Tenemos bien en claro que no es la mejor situación económica que han atravesado y es difícil seguir operando de esta forma con la inestabilidad que hay. Así que estamos a la pronta espera del subsidio, para ver si se puede arreglar, pero bien claro lo hemos expuesto: los trabajadores del volante no estamos sujetos a los subsidios nacionales o provinciales y que las empresas tienen que hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores”, agregó Piñeyro.




Comentarios