El boleto del transporte urbano no aumentará hasta fin de año

Además anunciaron que a partir de este viernes habrán más colectivos en las calles.

El Municipio de Villa Mercedes aseguró que el boleto del transporte urbano se mantendrá en $29,83 hasta fin de año. La tarifa también quedará fija para el resto de los beneficios. Asimismo, anunciaron que a partir de este jueves habrá más colectivos en las calles. Las medidas son a raíz de la extensión de la emergencia en el servicio.

Fernando Revello, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, señaló: "Se trata de una herramienta fundamental para la comunidad, especialmente en tiempos en los que todo aumenta. Esta es una premisa del intendente para cuidar al usuario y para que la gente vuelva a utilizar este medio".

En ese sentido, el funcionario indicó que le solicitaron a Sol Bus que incrementara la cantidad de autobuses en funcionamiento y que acortaran el tiempo de espera entre línea y línea, puntualmente en los horarios pico. "De ocho colectivos pasaremos a tener quince y quedarán de esta forma: seis en la línea E, cinco en la A, dos en la Oeste y dos en la Este, más las dos de refuerzo".

Además, los intervalos en los ramales principales (A y E) no van a superar los quince minutos. "Ese tiempo representa la mitad de lo que suele esperar una persona normalmente", añadió Revello.