Alberto Rodríguez Saá inauguró el Mirador al Río San Luis

El gobernador este jueves presentó el complejo turístico, gastronómico y turístico frente al histórico Dique Chico y Río San Luis.

Este jueves el gobernador Alberto Rodríguez Saá dejó inaugurado el Mirador del Dique Chico y el Salón de la Puntanidad, un complejo turístico, gastronómico y cultural ubicado a la vera del río San Luis y a orillas del popular dique puntano.

La ceremonia, que respetó todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, comenzó a las 18:00 con la llegada del primer mandatario provincial. Acompañado por la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, Rodríguez Saá cortó las cintas albicelestes ante invitados especiales vinculados a diversos ámbitos del quehacer sanluiseño.

Luego, Rodríguez Saá, junto a Raúl Fourcade y Leticia Maqueda, descubrió una placa para dejar formalmente habilitado el Salón de la Puntanidad. También, los acompañaron la senadora por el departamento Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, la senadora Nacional, María Eugenia Catalfamo, y los intendentes de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, y de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

La construcción cuenta con una superficie cubierta de 936 metros cuadrados y otra de 469 semicubierta. Cuenta con recepción, espacio de usos múltiples con capacidad para 600 personas (Salón de la Puntanidad), núcleo sanitario, depósito, cocina, bar con extensión al exterior, explanada semicubierta con vista y extensión hacia el dique.