Volvieron las visitas a geriátricos y penitenciarías en San Luis

En ambos casos se deben cumplir estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.

La Provincia de San Luis suma actividades en la fase de distanciamiento social que transita durante la pandemia de coronavirus. Tras más de 80 días sin casos positivos de la COVID-19 en el territorio puntano, este lunes vuelven las visitas a los geriátricos, las penitenciarías y queda habilitada la equinoterapia, de acuerdo a lo anticipado por el Comité de Crisis la semana pasada.

Geriátricos

Los días y horarios de vista deben ser acordados entre familiares y propietarios de los establecimientos. Los encuentros tendrán un máximo de 45 minutos en un lugar destinado para este fin. No está permitido compartir almuerzos ni meriendas, ni cubiertos o bombillas con los adultos mayores. Entre cada visita debe haber un intervalo de 15 minutos para ventilar y limpiar el espacio. Tapabocas y dos metros de distancia son obligatorios.

Penitenciarías


En el Complejo Penitenciario de la ciudad de San Luis, las vistas se podrán realizar de lunes a sábados, de 9 a 12 y de 14 a 17.  Los internos deben hacer una lista de tres personas que quieran recibir y esperar a una por vez.  Los visitantes serán citados y acreditarán su identidad con la CIPE o el DNI.

En el complejo de Pampa de las Salinas el protocolo indica que las visitas serán martes, miércoles, sábado y domingo, de 10 a 15. Además, los días y horarios dependerán del lugar de procedencia de los familiares. Y habrá transporte para las personas con bajos recursos.