La Provincia de San Luis suma actividades en la fase de distanciamiento social que transita durante la pandemia de coronavirus. Tras más de 80 días sin casos positivos de la COVID-19 en el territorio puntano, este lunes vuelven las visitas a los geriátricos, las penitenciarías y queda habilitada la equinoterapia, de acuerdo a lo anticipado por el Comité de Crisis la semana pasada.
Geriátricos
Los días y horarios de vista deben ser acordados entre familiares y propietarios de los establecimientos. Los encuentros tendrán un máximo de 45 minutos en un lugar destinado para este fin. No está permitido compartir almuerzos ni meriendas, ni cubiertos o bombillas con los adultos mayores. Entre cada visita debe haber un intervalo de 15 minutos para ventilar y limpiar el espacio. Tapabocas y dos metros de distancia son obligatorios.
Penitenciarías
En el Complejo Penitenciario de la ciudad de San Luis, las vistas se podrán realizar de lunes a sábados, de 9 a 12 y de 14 a 17. Los internos deben hacer una lista de tres personas que quieran recibir y esperar a una por vez. Los visitantes serán citados y acreditarán su identidad con la CIPE o el DNI.
En el complejo de Pampa de las Salinas el protocolo indica que las visitas serán martes, miércoles, sábado y domingo, de 10 a 15. Además, los días y horarios dependerán del lugar de procedencia de los familiares. Y habrá transporte para las personas con bajos recursos.