Está acusado por robo y por violar la restricción de acercamiento hacia su ex.


Este jueves se conoció la noticia de que el juez Penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, citó a indagatoria para el lunes próximo al senador provincial Ariel Omar Rosendo, acusado por robo doblemente calificado y por infringir las medidas de aislamiento social.

Como parte de la investigación, el magistrado le había pedido a la Cámara de Senadores que desaforara al funcionario para ordenar su detención y conducirlo ante la Justicia por la fuerza pública, como ocurre en cualquier otro caso, pero la moción fue rechazada. De todas maneras, de una fuente judicial trascendió que el abogado del acusado presentó un escrito en el que dice que su cliente quiere declarar.

El documento firmado por Estrada establece que Rosendo deberá presentarse en su despacho el lunes 29 de junio a las 9 de la mañana para responder y dar su versión, si quiere, por los delitos por los que lo acusan: “Robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, en perjuicio de Smata e Ivana Beatriz Massimino; desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”.

Según la denuncia, el lunes 18 de mayo, Rosendo, acompañado de su hija menor y de unas seis o siete personas más, fue a la propiedad del gremio Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), y se llevó distintos artefactos que son propiedad del sindicato y pertenencias personales de Massimino, quien vive allí y es expareja del senador.




Comentarios