La planta de Arcor de San Luis reincorporó a cinco empleados

Esperan poder reincorporar a más trabajadores.

Según destacó el delegado gremial en Arcor, Ariel García, esperan que en los próximos días haya novedades sobre otros cinco. En aquella oportunidad echaron por baja productividad empresarial a 42 personas. Ahora buscarán que todos recuperen sus puestos de trabajo.

“Este es el resultado de una ardua labor que duró ocho meses y que llevó adelante la comisión interna lista Azul y Blanca, ante el abandono de la conducción sindical del STIA”, destacó el gremialista, en relación con una interna que se debate entre quienes llevan adelante la defensa judicial de sus compañeros y quienes dirigen el sindicato que nuclea a esa industria.

Además animó al resto de los trabajadores que representan, fuera y dentro de la planta de Arcor, a denunciar abusos contra los trabajadores. "Abrazamos a estos primeros cinco compañeros reincorporados. Y, por supuesto, reforzamos el compromiso con los 37 trabajadores despedidos en octubre por la multinacional Arcor. A los demás trabajadores de la industria de la alimentación en la provincia les decimos que sí se puede", enfatizó en un comunicado viralizado en las redes sociales.

El delegado anunció que se trata de una buena noticia para esos trabajadores puntanos que tan mal la pasaron en los últimos meses. "Esto es histórico, porque en esta empresa nunca habían reincorporado a nadie", sostuvo.