Consideraron que "no hay justificación ni motivos".


Luego de que se comunicara la extensión de la feria judicial a 24 días, los tres Colegios de Abogados y Procuradores de la provincia salieron a rechazar la decisión.

A través de una nota dirigida a la presidenta del STJ, Lilia Novillo, los presidentes de las instituciones, Flavia Molina (San Luis), Gustavo Otegui (Villa Mercedes) y Gimena Ramírez (Concarán) solicitaron que se reduzca el periodo y se retome el anterior.

No encontrando justificación ni motivo para el aumento de días de feria judicial y en un todo de acuerdo con la necesidad de amparar los intereses de los justiciables que hoy más que nunca esperan el pronto despacho de sus asuntos (derecho que el Estado provincial a través del Poder Judicial debe garantizar en respeto de Pactos Internacionales con jerarquía constitucional), es que solicitan se disponga su reducción a doce días corridos como dispone la Ley Orgánica”, manifestaron.

Este lunes mediante el Acuerdo N° 282/20, el Alto Tribunal resolvió llevar a cabo el receso invernal del 8 a 31 de julio, saliendo de las dos semanas como todos los años.




Comentarios