Se realizó una marcha federal contra el ajuste en discapacidad en San Luis

Familiares del área perjudicada se movilizaron para reclamar por el lento accionar del sistema prestacional a nivel nacional.

El lunes por la mañana profesionales, familiares e instituciones del área de discapacidad se movilizaron en las plazas Independencia (de San Luis) y San Martín (en Villa Mercedes) para reclamar por el lento accionar del sistema prestacional a nivel nacional.

"A nivel nacional son muchas obras sociales, depende de los prestadores, con algunos sí y con otros no, hay irregularidades en todas las obras sociales", dijo Soledad Ochoa, referente de Prestadores de Discapacidad Unidos, respecto a cuáles son los inconvenientes que están teniendo.

Hubo integrantes de los centros de día, representantes de algunas oficinas especializadas y familiares. Por razones de salud, pacientes de riesgo y otros trabajadores en horario laboral dijeron "presente" de manera virtual, a través de las redes sociales, con posteos de los hashtags oficiales: #Lunes22DiscapacidadSeMoviliza, #NoAlAjusteEnDiscapacidad, #PrestadoresDiscapacidadUnidos, y #DiscapacidadEnCrisis

La movilización fue de nivel federal y las banderas y pancartas se mezclaron con barbijos y caminatas a distancia, porque los asistentes cumplieron con todos los protocolos de seguridad.