Se trata de empleados de la Cooperativa Telefónica de Merlo que fueron y volvieron de La Paz evitando los controles.


“El incumplimiento de una, dos o tres personas, si no es detectado rápidamente, a tiempo, puede causar un desastre”, y “esas son las situaciones que ponen en riesgo el esfuerzo que hacemos los puntanos todos los días”, se quejó Luciano Anastasi, coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, sobre los tres casos detectados este fin de semana de personas que ingresaron a San Luis desde Córdoba de manera ilegal y de un camionero que violó el protocolo que rige la actividad transportista. Hay dos detenidos.

En declaraciones al programa “Crónica del día” de FM Del Plata, el funcionario lamentó que “sigan presentándose estas situaciones de incumplimiento de personas que no están a la altura de las circunstancias y que ponen en riesgo al resto de la población”.

Y detalló: “El fin de semana, sin ir más lejos, hemos tenido tres casos resonantes: el de un camionero que incumplió el protocolo y que al regresar de Córdoba se dirigió a su domicilio a dormir; el de una persona que ingresó a la provincia de San Luis por el costado de un bordo en una moto; y, finalmente, el caso de dos empleados de la Cooperativa Telefónica de Merlo… que han ingresado de forma ilegal hacia la localidad de La Paz”.

Respecto al primer caso, el del chofer, Anastasi comentó que ingresó a suelo puntano por un paso habilitado, “donde se controló que cumpliera todos los puntos del protocolo. Lo que hizo después es irse a dormir a su domicilio” sabiendo que, al ingresar desde una provincia con transmisión comunitaria, debía estar aislado.



Comentarios